¡Tienes que conocer Jamaica!

Cuando eres colombiano —latino, en general— y llegas a una isla como Jamaica te imaginas cosas como: "voy a a disfrutar de mucha comida de mar”, “todo el mundo debe fumar mucha marihuana” o “aquí todo el mundo es atleta”, pero apenas pisas suelo jamaiquino te das cuenta que esos son solo estereotipos, que por cierto tenemos muchos en Colombia.

En el piso donde vivo sólo hay chicas, todas estudian carreras complejas; de Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda, y a pesar de todas ser de islas caribeñas ninguna come pescado, extrañísimo ¿no?

image1 opt

Pues para los habitantes de Jamaica la comida de mar es poco común, ya que la pesca en la isla es solo para el sustento diario de los pescadores, es decir, desde pescados hasta mariscos son importados lo que los hace costosos. Pasa lo mismo con alimentos como carne de cerdo o res, así que la alimentación —en mayor parte de los estudiantes— es basada en una dieta un poco desbalanceada.

image2

‘Las chicas del primer piso’ como yo las he denominado, se dedican completamente a estudiar, no hay tiempo —ni gusto— para los deportes. Así que es impresionante ¿no? Pero cómo no dedicarse a aprender en un campus universitario tan completo como el de West Indies donde los estudiantes tienen bancos, supermercados, restaurantes (franquicias) y más de cuatro bibliotecas, eso sin mencionar el énfasis que hacen en adecuar las instalaciones para practicar un gran número de deportes.

image3 opt

La marihuana aquí pasa a un quinto o sexto plano y, como en todos los países, hay quienes lo consumen, pero los jamaiquinos no priorizan esto como para dejar su trabajo, estudio o incluso dejar su familia. Y eso es lo que hace tan curioso e interesante aprender inglés en un país que te va demostrando día a día que tiene más para mostrar que reggae, atletismo o marihuana.

Es interesante porque yo vengo de un país que cuando un extranjero escucha su nombre solo piensa en cocaína, Shakira o James, pero somos mucho más que eso, los colombianos lo sabemos y ahora lo sé de Jamaica, así que cuando tengas en mente viajar un país para aprender inglés no sólo pienses en Estados Unidos O Canadá, date la oportunidad de visitar esta maravillosa isla y veras que en el fondo los jamaiquinos no son tan diferentes a los latinos.

image5 opt

Escrito por: Barbara Marriaga Martínez

Read 293 times
More in this category: La ciudad perdida de Falan »

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.