Hazte estudiante Colombiano

"¿Estás seguro que quieres estudiar en Colombia?" "Colombia es demasiado peligroso, hay muchos crímenes allí y puede pasarte algo malo" "muchas de las personas en Colombia no hablan inglés, ¿cómo se comunican con ellos?"

Bueno, esas son algunas de las preguntas que surgieron cuando les conté a mis amigos y a mi familia que me quedaría en Colombia por 4 meses. Todos estaban tan frenéticos y me preocuparon. Pero esto me hizo estar más entusiasmado. Quiero probarles a todos ellos que están equivocados. Porque para mí, donde quiera que estemos, puede ocurrir un incidente en cualquier momento y en cualquier lugar. Entonces, ¿por qué sentir miedo de las cosas que nos podrían pasar en cualquier momento?

21041002 116675719058530 945745652480999424 n 1Colombia está ubicada en el noroeste de Sudamérica, con territorios en Centroamérica. Colombia comparte una frontera al noroeste con Panamá, al este con Venezuela y Brasil y al sur con Ecuador y Perú. Colombia es el mejor lugar para aprender español, algo genial para los hispanohablantes principiantes. A menudo se dice que el español que se habla en Colombia es el tipo más neutral del mundo. Si sí o no, una cosa es cierta: el español que se habla en Colombia es único ya que existen variedades de dialectos separado por sus regiones al igual que manejan una variedad de sinónimos y fonemas, algo que a los estudiantes de idiomas nos ayuda a ampliar y facilitar nuestro léxico. Los colombianos tienden a hablar despacio y con claridad. Incluso con sólo un conocimiento limitado de la lengua, se tendrá una oportunidad mucho mejor de entender la conversación

Y estoy muy agradecido, en 2017 podré ser uno de los participantes de la iniciativa FOCALAE  para aprender español en Colombia durante unos 4 meses.

Bueno, antes de ir aprender español en Colombia, he aquí algunas de las cosas que ustedes necesitan saber antes de convertirse en un estudiante en Colombia:

1.Haga investigación y aprenda acerca de su país de destino, ya que Colombia tiene una gran variedad de culturas

No olvides que las cosas más básicas que hay que hacer antes de salir a Colombia es hacer una mini búsqueda primero sobre el país. Se trata del equipo que ustedes necesitan mientras están en el país de destino.

Por cierto para la iniciativa de ele FOCALAE 2017, voy a ir a la Universidad Santo Tomás ubicada en Bucaramanga, Colombia, Departamento de Santander, como lugar para aprender español durante 4 meses. Bucaramanga es la ciudad capital del Departamento de Santander, Colombia, las condiciones climáticas allí son lo suficientemente cálidas, por lo tanto no he traído demasiada ropa gruesa y he traído más camisetas. Después de llegar a la ciudad de Bucaramanga, no fue difícil adaptarse al clima aquí. La temperatura en Bucaramnaga no es demasiado fría ni demasiado caliente, está extendiéndose entre 22-28 grados Celsius, manejando un clima templado.

2. Administre su dinero sabiamente

A pesar de tener una beca o no, debe estar bien preparado en cuánto al dinero que ustedes piensan traer. Sin duda antes de la salida, usted deberá gastar mucho dinero para comprar su equipo mientras está en Colombia. Y si su pasatiempo es viajar, va a necesitar gastar mucho dinero para su pasatiempo.

Colombia usa el peso de Colombia como moneda. Acerca de la tasa de cambio 1 USD = 2, 984,73 COP (tarifa por 22 de agosto, 2017). Así que mi consejo antes de salir, es mejor que ustedes intercambien el dinero con una moneda relativamente fuerte y que se aplique ampliamente internacionalmente, como el USD o EUR. Después de que lleguen a Colombia, pueden cambiar su dinero en una casa de cambio y tratar de encontrar la mejor tarifa.

3. Traiga su equipaje según sea necesario

Esta es la importancia por la que deberíamos hacer investigación sobre el país de destino antes de partir. Porque seguramente no quieres traer cosas que no necesitas. En Colombia, aunque pertenece a países tropicales, algunas ciudades tienen una temperatura diferente a otras.

Algunas ciudades pertenecen a una temperatura fría y fresca como Bogotá, Manizales, Armenia y Pamplona. Por lo tanto, no se olvide de preparar suficientes chaquetas calientes. Otras ciudades pertenecen a una temperatura cálida y relativamente caliente, como; El Soccoro, Bucaramanga, Medellín y Cartagena. Así que trae ropa cómoda y no demasiado caliente. Colombia es un país tropical, así que no olvides traer tu paraguas, porque el clima puede cambiar en cualquier momento.

Como no menos importante, trae cosas que necesites de verdad. Los artículos por defecto tales como collares, anillos y el resto de la forma del diamante, puedes mantenerlos en casa. Además de evitar el riesgo de pérdida, es también anticipar la presencia de eventos no deseados. Para aquellos que tienen una enfermedad específica, tome los medicamentos regulares que usa, y asegúrese de que tengan seguro por si acaso en algún momento algo malo pasa.

4. Busque un lugar para alojarse mientras estudia

Encontrar un lugar para vivir es lo más importante. Hoy en día, hay muchas aplicaciones que pueden utilizar para buscar un lugar para vivir. Aplicaciones de búsqueda de residencia se pueden utilizar para ver el rango de precios de residencia donde se van a hospedar. El precio de cada residencia es sin duda diferente y depende de las comodidades que tiene. Trate de buscar una residencia que ofrezca el mejor precio de acuerdo con las preferencias que tenga. No se olvide de comunicarse con los propietarios y hacer la negociación con ellos sobre los precios de la casa. Si tiene suerte, puede conseguir un precio más bajo.

También pueden ponerse en contacto con un coordinador que ustedes (si sus programas tienen un coordinador) o sus amigos que viven allí tengan o para que les ayuden a encontrar la residencia durante el período de estudio.

5. La vida universitaria en Colombia no es muy diferente de Asia

Ustedes no serán muy excluidos del choque cultural sobre las actividades de enseñanza y aprendizaje en Colombia. Los métodos de aprendizaje y las actividades del campus como estudiante en Colombia no son muy diferentes de Asia. En promedio del campus, las actividades comienzan a las 6 de la mañana y terminarán hasta las 8 p.m., dependiendo del horario que ustedes tengan.

Santotomas

6. Busca amigos tanto como sea posible;

Para aquellos de ustedes que están estudiando español, por supuesto que sería más fácil para nosotros aprender y poner en práctica lo que aprendimos con un hablante nativo. Por lo tanto, buscar amigos tanto como sea posible para apoyar la capacidad del español de ustedes. Pídanles que corrijan si ustedes cometen errores al hablar.

En la Universidad donde estudié, la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, no es difícil encontrar amigos para aprender. Son extremadamente amables y entusiasmados por la presencia de extranjeros. Una relación mutuamente beneficiosa, donde se puede aprender español con ellos, para que ellos puedan aprender Inglés de nosotros.

No es difícil entender lo que dicen, porque como ya he dicho, Colombia es el mejor lugar para aprender español, ya que su pronunciación es suficientemente clara.

7. Unase a actividades extracurriculares en el campus;

Una manera de añadir nuevos amigos es seguir las actividades extracurriculares en el campus, así  ustedes tendrán más amigos. Cada campus tiene diferentes actividades extracurriculares. Algunos campus en Colombia tienen un cargo adicional para los estudiantes que quieran actividades extracurriculares. Pero tuve la suerte, en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga para seguir las actividades extracurriculares no cobran, por lo que soy libre de seguir las actividades adicionales que quiero seguir.

Trate de unirse a actividades extracurriculares relacionadas con la actividad cultural, porque ustedes aprenderán sobre las culturas en Colombia. Yo me uní a la clase de danza Folclórica (salsa, vallenato, merengge, regaeton), clases de teatro, Club de cine y clases de yoga.

8. Aproveche el tiempo de fin de semana lo mejor posible;

No para siempre vivirás en Colombia, por lo tanto aprovecha el tiempo tan bien como sea posible haciendo cosas positivas desde el principio para reunirse con amigos, realizar actividades de voluntariado, pasar tiempo con la familia anfitriona de ustedes o hacer un tour explorando Colombia.

Una de las ventajas del local es tener amigos que pueda invitar a viajar. Colombia tiene muchos lugares interesantes y con "Instagram-Able" no deberían ustedes perderse. Amigos locales que ustedes tengan podrían ser un guía turístico para hacer las vacaciones. También puede establecer cuántos honorarios les gustaría tener para pasar las vacaciones.

Sí, esas son algunas de las cosas que ustedes necesitan saber antes de convertirse en un estudiante en Colombia. Recuerden, cada país tiene fortalezas y debilidades. Así que no es justo comparar un país con otro, precisamente porque la diferencia es su singularidad. Ser un estudiante en Colombia es algo que es divertido. La gente de Colombia le dará la bienvenida con gusto y estará listo para ayudarle durante su estudio en Colombia.

amigos

 

--------------------------- Lo que me gusta es Colombia ----------------------------

Escrito por: Rendy Irawan

Instagram: Rendyirfam

Twitter: rendyirawan108

Read 500 times Last modified on Viernes, 25 Agosto 2017 17:30

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.